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El conjunto de Desafio Matemático permite relacionar el aprendizaje mediante robótica educativa con el área de matemáticas.
El tapete presenta un area inferior de juego mediante un laberinto matemático y un area superior de actividad libre.
Una fantástica herramienta didáctica para introducir y desafiar al alumnado en el mundo de la robótica, la programación y las matemáticas.
¿ Qué incluye el Pack DESAFÍO MATEMÁTICO?
La actividad Desafio Matemático permite a los centros educativos introducir contenidos matemáticos de forma práctica y divertida. En esta actividad se presentan diversas modalidades de juego a realizar sobre el tapete didáctico para fomentar el aprendizaje del área de matemáticas basado en la experiencia. De esta forma se estimula al alumnado a desarrollar habilidades de estimación, cálculo en contexto, cálculo mental y resolución creativa de problemas aplicando ideas prácticas.
El uso de este tapete es fácilmente extensible y adaptable a la realidad del aula, ya que las instrucciones incluidas con el material presentan diferentes posibilidades de uso que el profesor puede adaptar. Asimismo, el tapete dispone de una casilla comodín en la parte superior derecha para poder ampliar las posibilidades de uso.
El tapete se divide en dos áreas diferenciadas. El área inferior presenta un juego de tipo laberinto matemático, donde el alumno debe llegar a la casilla igual acumulando el mayor o menor resultado de las operaciones indicadas en las casillas del tapete por las que pase el robot movil. La parte superior presenta un área de uso libre para desarrollar nuevas actividades con este tapete.
El conjunto ha sido diseñado para ser utilizado con robots móviles tipo Bee-bot, Probot, Code & Go, mBot o Mindstorms. Incluye una hoja de estrategia fotocopiable para el alumno en la que puedan dibujar su estrategia de movimiento a través del tapete para luego programarlo con mayor facilidad.
Esta actividad y sus diversas modalidades de juego han sido desarrolladas por un equipo de maestros y pedagogos especializado en robótica educativa y con una experiencia mínima de 3 años en el uso de robots móviles en el aula, garantizando la calidad y aplicabilidad de su contenido.
Una fantástica herramienta didáctica para introducir al alumnado en el mundo de la robótica y la programación, desafiando al mismo tiempo sus habilidades matemáticas.